7 Setenta

8
794
7 Setenta

La banda se formó en Vilagarcía de Arousa en  febrero de 1997, a partir de un grupo de siete amigos que amaban la música de los setenta (de ahí el nombre de la banda) y que ya habían formado parte en diversos conjuntos musicales.  Su estreno en los escenarios fue el verano de ese mismo año, abriendo el concierto de Rodrigo, Adolfo y Guzmán (representantes de España en el Festival de Eurovisión en los años 80) y obteniendo una cálida acogida por parte del público.

El siguiente paso de estos “rockers”, fue grabar un disco en “La Nevera” mientras se sucedían los conciertos por toda la zona de O Salnés y de O Barbanza. A partir de este momento, los “bolos” cada vez fueron más numerosos, tocando en diferentes salas de conciertos y en fiestas patronales, compartiendo escenario con grupos españoles de gran trayectoria como M-Clan, Los Módulos o Presuntos Implicados entre otros.

7 setenta cuenta desde su concierto celebración del décimo aniversario (2006) en Vilagarcía con diez componentes, ya que a los siete fundadores se unieron tres voces femeninas,  que tenían en común ser profesoras y haber pertenecido a un grupo de música coral. Como la banda afirma, la incorporación de estas tres mujeres permitió ampliar el gran repertorio hacia temas que tuvieran presencia de registros femeninos, algo que aportaría más variedad y calidad en los escenarios.  También recuerdan con gran cariño el concierto en 2008 por las fiestas patronales de Vilagarcía de Arousa, en las que actuaron junto a la Banda de Música Municipal interpretando un concierto íntegro sobre Pink Floyd, grupo por el que sienten gran devoción y que trasladó al público las mejores canciones de los británicos, como si se tratara del genial Delicate Sound of Thunder.

share
Menu Title