SAN CARALAMPIO 2019

SAN CARALAMPIO 2019

Like
12
0
Viernes, 06 septiembre 2019
noticias

SAN CARALAMPIO 2019, PATRON DOS CHIQUITEIROS.

Marín recupera la fiesta de San Caralampio, patrón de los chiquiteros
El grupo “Os Saljariteiros” toma el relevo de Xaranga-llo Manga-llo. Hicieron una parada en la que fue sede del “santo”.
El grupo de canto de taberna “Os Saljariteiros” celebró durante la mañana de ayer con gran éxito la fiesta de “San Caralampio” recogiendo el testido de los componentes del “Xaranga-llo Manga-llo” que hace una década disolvieron su formación y con ello se dejó de celebrar tan popular como simpática fiesta en el centro urbano de la villa.

Os Saljariteiros salieron temprano con el “santo patrón de os chiquiteros”, recorriendo los tabernas más radicionales y deteniéndose de modo especial ante la Navarra, recientemente cerrada por jubilación de sus propietarios que, en cambio, estuvieron presentes en el momento en que el grupo se paró ante la puerta y dedicó unas interpretaciones al emblemático establecimiento cuyo expropietarios, Moncho, les dedicó unas palabras de agradecimiento por tan singular homenaje a los casi cuarenta años en que la imagen de San Caralampio estuvo en dicha taberna, en la calle Real.

Terminado el recorrido, el grupo, acompañando a la imagen del “santo” ubicada en un lujoso carro del país irrumpió en la alameda donde le esperaba una considerable cantidad de personas que presenciaron tanto sus actuaciones como los emotivos momentos de “traspaso de poderes” pues, allí se encontraban los últimos miembros del “Xaranga-llo Manga-llo” que recibieron un homenaje especial de la organización además de una precisoa lámina con las fotografìas de ambos grupos y una inscripción que rezaba “Amigos para sempre”.

Intervenciones

En el transcurso del acto intervinieron Celso Méndez, portavoz del Xarangallo, y el más veterano del grupo, Manolo Rodríguez “O Norteiro” quien contó algunas anécdotas de esta fiesta que llegó a Marín de la mano de Jesús Novo (padre) natural de la villa de Melide.

El público presente en este acto en la Alameda pudo compartir un vino de la tierra y un pincho en la esperanza de que el éxito de la jornada anime a “Saljariteiros” a repetir la historia el próximo año, concretamente el primer domingo de septiembre.

Comments are closed.

Menu Title